martes, 1 de septiembre de 2009

Veracruz hipotecado

Estos últimos días hemos oído hablar de la nueva bursatilización del estado de Veracruz, lo cual para muchos es una verdadera estupidez por el clima financiero que vive el mundo, el colocar en el mercado bursátil participaciones federales, vendiéndonos la idea de que la inversión sería nuestra utilidad. Se está endeudando al estado, esperanzados a una recaudación de impuestos en el futuro, la cual con el panorama económico se ve en descenso.



A pesar de esto las ansias de sanar una economía que dejo de recibir 2793 millones de pesos del gobierno federal este año, y con un déficit por 4037 millones El pasado viernes en el congreso de Veracruz, ha sido aprobado por la mayoría priista, la nueva bursatilización, en contra de los votos de los diputados de Convergencia, el PAN y uno del PRD , y la abstención del resto de diputados del PRD y PT

Aunque no fue unánime, ya que un grupo de tres diputados del PRI encabezados por Héctor Yunes Landa, se abstuvieron.

Yunes Linares se pronuncio en desacuerdo al asegurar que bursatilizar las partidas federales empeorará la situación financiera de los veracruzanos en el futuro. Lamentando las decisiones del gobernador Fidel Herrera Beltrán sean siempre respaldadas por los diputados locales del PRI, que tienen mayoría en el Congreso Local. Recordó que Veracruz podría ser el único estado que siga cobrando la tenencia para pagar la deuda, por lo que esto sería un engaño para los veracruzanos. “Esto de que es obligación institucional y no deuda es una nueva mentira del gobernador, se trata de deuda pública. La Constitución señala que solo se puede contratar deuda pública con fines productivos. Esos recursos no van al bienestar de los veracruzanos pues son utilizados en las campañas electoreras y para pagar favores a terceros.

Opinó que si Herrera Beltrán quiere tener recursos para reactivar la economía debería empezar por disminuir los gastos corrientes y dejar de pagar dadivas, disminuir los contratos con los medios de comunicación y no malgastar el dinero en viajes de helicópteros.

"Debe de dejar de invertir recursos en el PRI, en su imagen personal y podemos ver en cualquier medio de comunicación la enorme promoción que trae".

Así las futuras generaciones del estado de Veracruz han visto hipotecado su futuro, sin quererlo y peor aun sin ver los resultados o beneficios que debería acarrear esto, así como nosotros no hemos visto los resultados de la bursatilización del 2006, ah sí claro, el pago de la deuda del gobierno de Miguel Alemán a cambio de una deuda de 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario