jueves, 10 de septiembre de 2009

Todos en bloque contra el PRI

Después de que la mayoría del congreso priista aprobo la bursatilización, no quedaba otra opción que formar un frente opositor entre PAN,PRD y PT. con la campaña ciudadana en contra de la burstilización de participaciones federales.



Veracruz ha sido colocado en escala de riesgo nacional en materia crediticia, con implicaciones negativas tras el anuncio de llevar a cabo un plan de endeudamiento para financiar inversiones públicas productivas, a través de la emisión de certificados bursátiles hasta por 6 mil 500 millones de pesos.

Este impacto, dijo, se agravara también porque los flujos de la tenencia vehicular se van a estancar debido a la crisis económica y la carencia de los veracruzanos para comprar vehículos nuevos en los próximos años, "lo que impedirá cumplir a tiempo con la bursatilización de los recursos de este impuesto".

Por ello, los representantes de los tres paridos se sumaron a esta estrategia informativa para explicar los riesgos que existen para Veracruz el proyecto de Herrera Beltrán de comprometer las participaciones federales durante 15 años, "una deuda que se heredará a las próximas generaciones".

Tal calificación de riesgo coloco a Veracruz en el listado de Revisión Especial con implicaciones negativas, lo que representa, subrayó, "que Veracruz está en quiebra", al igual que la mayoría de los 212 municipios veracruzanos.

"Por más que quiera engañar Fidel Herrera, la bursatilización es deuda", acotó el petista Arturo Pérez, quien precisó que cuando se pide un préstamo, "se toma el compromiso de pagar intereses y el banco cobra los servicios del crédito".

La bursatilización es un préstamo, solo que en este caso se contrae con la Bolsa Mexicana de Valores y en lugar de pagar al banco, agregó, "se paga rendimiento a los inversores que juegan su capital en las acciones que se les vende".

Los dirigentes partidistas, subrayaron que el gobierno de Herrera Beltrán no sólo ha saqueado al estado sino que lo tiene en una "situación de quiebra", escenario que se destapo luego que la mayoría priísta en el Congreso local aprobó el esquema de bursatilización el pasado 28 de agosto.

En este caso, refirió el perredista, la principal bandera de Herrera Beltrán para llevar a cabo la bursatilización de la tenencia vehicular era que daría liquidez para realizar obras públicas, sin embargo, "se les revirtió esta tesis y hoy vemos que siguen los problemas financieros en Veracruz".

"Tal pareciera que hay una mala administración de los recursos, o lo más grave es que el presupuesto se haya utilizado para patrocinar las elecciones pasadas, y ahora hacer lo mismo en los comicios locales del próximo año", apuntó.

Debido a esta situación, precisó, las dirigencias estatales del PAN, PRD y PT, "nos hemos dado a la tarea de elaborar trípticos explicando cómo el gobernador ha estado endeudando a Veracruz y que esta bursatilización traería mayor pobreza a los veracruzanos".

Aunado a ello, los opositores al PRI dieron a conocer que en este momento están estudiando el caso y un plazo no mayor de 15 días presentarán una acción de inconstitucionalidad en contra de la bursatilización ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En el decreto aprobado por los priístas se han encontrado una serie de inconsistencias, entre ellas, "que la bursatilización es dinero público que se tiene que pagar en un plazo de 15 años, situación que pondría en jaque a las próximas administraciones y afectará la economía de los veracruzanos", explicaron.

Las dirigencias de los tres partidos, sólo están en espera de lo que la SCJN resuelva sobre el caso de Sonora, donde once ministros definirán si la bursatilización es deuda pública, a la fecha cinco se han pronunciado porque si representa endeudamiento, dos porque no y solo faltan cuatro votos, detallaron.

Pero para toda acción, hay una reacción y...

El dirigente estatal del PRI Jorge Carvallo Delfín consideró que el bloque opositor que pretenden crear el PAN, PRD y PT para sacar al PRI de palacio de gobierno es una “anemia ideológica más profunda”.

Expresó que una extrema izquierda con una extrema derecha es una anemia ideológica que puede crear una diarrea ideológica.

Rechazó especular respecto del tema, sin embargo manifestó que la ciudadanía más que este tipo de bloques quiere soluciones, resultados, gobernantes y representantes populares cercanos a la gente. “Y yo creo que al Partido Acción Nacional le hace mucha falta de eso”. El dirigente estatal del PRI Jorge Carvallo Delfín consideró que el bloque opositor que pretenden crear el PAN, PRD y PT para sacar al PRI de palacio de gobierno es una “anemia ideológica más profunda”.

Expresó que una extrema izquierda con una extrema derecha es una anemia ideológica que puede crear una diarrea ideológica.

Rechazó especular respecto del tema, sin embargo manifestó que la ciudadanía más que este tipo de bloques quiere soluciones, resultados, gobernantes y representantes populares cercanos a la gente. “Y yo creo que al Partido Acción Nacional le hace mucha falta de eso”.

Fuentes: e-consulta y el golfo.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario