sábado, 5 de septiembre de 2009

Reto a la clase política

En los últimos meses, diversas voces de la clase política sostuvieron un discurso acerca de la necesidad de "cambiar el rumbo" ante la actual situación económica y sociales del país. Así en esta semana recibimos un mensaje del Presidente Felipe Calderón:

"Debemos asumir cambios profundos de las instituciones con todos los riesgos y costos que esto implica", retó el mandatario apenas unas horas después de que una renovada Cámara de Diputados iniciara funciones en manos de la oposición, con mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que busca regresar a la silla presidencial.


Esto se puede interpretar como un reto a la clase política, el cual en Veracruz ya se comenzó a tomar en cuenta. Para el senador panista, Juan Bueno Torio, el llamado de Calderón es un reto a toda la clase política del país para hacer lo que les corresponde desde sus trincheras, para el diputado local de Convergencia, Alfredo Tress Jiménez, el mensaje presidencial fue solo un listado de "buenas intenciones" y un amplio informe policiaco de la lucha contra la delincuencia, en la que asegura ir bien, pese al escenario de violencia extrema que vive la nación.
Tras considerar que la propuesta vertida por el presidente Calderón coincide con su visión, plasmada en su reciente informe de actividades legislativas, Bueno Torio resaltó el exhorto y llamado del Ejecutivo federal a todos los mexicanos, a todas las fuerzas políticas, a todos los órdenes de gobierno, a los poderes de la Unión y a los sectores de la sociedad, a sumar esfuerzos a favor del país.

"Tenemos que dejar ideologías y elementos que se ponen enfrente para hacer que el país no avance, esto es un llamado al trabajo de todos en el mismo sentido. En lo personal lo tomo como un reto y asumo el compromiso para seguir trabajando y generando oportunidades", sostuvo el senador cordobés.

Se pronunció por retomar reformas pendientes y adecuar otras que son determinantes para construir el futuro que merece México, dada las características actuales del entorno económico y social. Necesitamos ir más de prisa.

Por su parte, el legislador cordobés en el Congreso local de Veracruz, Alfredo Tress Jiménez, sostuvo que el 80% del mensaje emitido este miércoles por el Ejecutivo federal, se destinó al recuento de las acciones en contra del crimen organizado, "lo cual es entendible porque en materia de economía y todo lo demás tenía poco que comentar".

Y precisó: En economía el país está devaluado más allá de la crisis mundial, hay problemas en las finanzas públicas, en la economía del pueblo. Sus 10 propuestas para transformar de fondo al país, en todos sus aspectos, es un mero llamado a misa, una voluntad que después de 3 años de gobierno no la ha cumplido porque se ha enfocado a la seguridad pública.

"Todos los partidos, en particular el PRI, dejaron en claro su postura de no aprobar incrementos en forma tajante, esperemos que en verdad el PRI no negocie lo que hoy dice no aceptar", puntualizó Tress Jiménez.

Leído en: http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n1310683.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario