lunes, 21 de septiembre de 2009

Nadie quiere de socio a la Federación

veracruzbueno.wordpress.comLa Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Córdoba-Orizaba, consideró que incrementar la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a partir del 2010 tendrá un efecto inmediato: Una menor inversión privada, pues el sector empresarial no quiere tener de socio al Gobierno federal.


"La propuesta fiscal es regresiva, nadie quiere destinar más del 40% de los ingresos en las empresas para pagar impuestos al Gobierno federal, sin duda, los diputados federales, los dirigentes partidistas y los gobernadores, que inciden en la conformación del Presupuesto de Ingresos, tienen un gran reto ante la nación, por lo que deberán dejar de lado sus intereses personales-electorales y afianzar el futuro del país", expresó Agustín Silva Montufar, presidente de este sindicato patronal.

El entrevistado apuntó que buscarán reunirse con el diputado federal, Javier Duarte, para presentarle la visión de la Coparmex respecto a las reformas requeridas y los cambios a la propuesta presentada por el Ejecutivo federal, a fin de que sea un instrumento impulsor del desarrollo económico, social y laboral.

Llamó a los diputados federales y senadores por Veracruz, a los gobernadores y al presidente de la República, a dejar de pensar en los próximos comicios, locales y federales, dejar de buscar raitings de popularidad para saber qué decisión tomar o cuál no, pues cuando sucede eso, la clase política se vuelve mediocre.

Este jueves, los socios y directivos de la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación Córdoba-Orizaba, se reunieron con el senador Juan Bueno Torio, a quien le expresaron su total rechazo a la propuesta del Ejecutivo federal por tratarse de una "propuesta regresiva. Hay mejores alternativas para incrementar la captación fiscal, sólo es cuestión de que las quieran asumir".

Una de ellas, dijo Agustín Silva, es bajar la tasa del Impuesto al Valor Agregado, al 8 ó 10% y generalizar su aplicación. Los que pagamos los gravámenes estamos de acuerdo en que se reduzcan, los sectores que no los pagan siempre estarán en contra.

Mientras, el senador panista Juan Bueno Torio aseveró: “se debe revisar todo en este debate, pero si ya en el PRI y el PRD han dicho que no se toque nada que tenga que ver con el IVA, entonces no se van a acabar los regímenes de privilegios fiscales”.

El panista coincidió –en entrevista– con el PRI: “si se eliminaran esos regímenes fiscales se tendrían los recursos que se requieren para financiar el presupuesto”.

"Al igual que los partidos políticos que viven de la gente que no paga impuestos, aquellos que los toman como causas clientelares, siempre estarán en contra de ampliar la base de contribuyentes y combatir la informalidad", lamentó el dirigente del sindicato patronal Córdoba-Orizaba.

Otra propuesta viable, apuntó, es bajar la tasa del ISR, en contraposición a la del Ejecutivo federal, pues de no hacerlo el país seguirá perdiendo competitividad e inversiones nacionales y extranjeras, "porque nadie quiere tener de socio al Gobierno federal".

Con la propuesta fiscal, mencionó Silva Montufar, se destinará hasta el 40% de los ingresos de las empresas para pagar impuestos federales, eso a nadie le conviene, ni al gobierno ni a los empresarios, mucho menos a la clase laboral y popular.


Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n1329442.htm y http://www.jornada.unam.mx/2009/09/18/index.php?section=politica&article=013n2pol

No hay comentarios:

Publicar un comentario