lunes, 14 de septiembre de 2009

Sigue la carrera para el 2010

En un camino donde el PRI va aventajando, en el PAN, Miguel Ángel Yunes Linares ha estado quejándose de que los priístas en Veracruz estan en contra del presidente Calderón en el tema de los impuestos. Lo cual parece perjudicar en lugar de beneficiar, ya que se tiene como fin afectar al gobernador, pero lo están haciendo al revés, porque públicamente Fidel Herrera Beltrán se opone al plan económico de Calderón y eso lo une al rechazo popular de más impuestos. Esto aunado a que desde la llegada al PAN de este personaje, todas las elecciones han sido claramente favorables al PRI, por lo que no sale muy bien librado.




Gerardo Buganza Salmeron, saliendo de la diputación federal, despues de su informe sigue en gira por el estado, y senador Juan Bueno Torio esta tratando de convencer a la mayor cantidad de panistas del estado al tratar de unirlos.

Tanto Julen Rementeria, ex alcalde de Veracruz, como Buganza y Bueno Torio, están contentos con los 10 puntos de la refundación del PAN, con eso de que tendrán autoridades con sello panista, que deja fuera prácticamente a Yunes Linares, quien tiene sus origenes con los rojos.

En el PRI se aumentan los precandidatos: Javier Duarte de Ochoa, diputado federal por Córdoba, acapara los reflectores con la propuesta económica del presidente Felipe Calderón, que es rechazada por los priístas y al parecer se van a ir con todo para no aprobar más impuestos y reducir la burocracia nacional de primer nivel. Duarte y algunos compañeros iniciarán una gira informativa por todo el estado.

Héctor Yunes Landa sigue recorriendo el estado y planteará en la legislatura del estado más sanciones para los chóferes, que han sido tema por las muertes de varias personas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

José Yunes Zorrilla juega todos los días; no deja de aparecer en los medios de comunicación. Adolfo Mota Hernández, quien sale de la diputación federal, se apresta a seguir vigente entre los priístas de Veracruz.

En Convergencia el único que se apunta es Dante Delgado, por el PRD, no se ve a nadie. El único que se apunta solo es el senador Arturo Hérviz Reyes, quien ya perdió con Alemán en 1998.

Las alianzas se empiezan formar y cada día es más evidente que muchos priístas le mandan mensajes al gobernador, quien sin duda tendrá en sus manos la mayoría del peso para elegir el candidato tricolor. En el PAN, ya la lucha está entre Gerardo Buganza y Juan Bueno Torio. Convergencia ya está definido con Dante Delgado y de no pasar otra cosa, el PRD --que no quiere a Dante por no apoyarlos en las pasadas elecciones federales pasadas-- se tendrá que sumar al originario de Alvarado.

Fuente: www.elgolfo.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario