martes, 1 de septiembre de 2009

Concentran seis municipios 70% de casos de dengue en Veracruz

Xalapa, 31 Ago (Notimex).- El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Veracruz, Luis Fernando Antiga Tinoco, informó que 70 por ciento de los casos de dengue se concentran en seis municipios de la zona sur del estado.



Debido a esta concentración de casos, la dependencia mantiene un operativo permanente, integrado por 440 brigadistas que realizan acciones para mantener la incidencia de contagio bajo control.

Entre los ayuntamientos afectados por la alta incidencia de casos se encuentra Minatitlán, Coatzacoalcos, Las Choapas, Nanchital, Agua Dulce y Cosoleacaque, todos dentro de la jurisdicción XI de Coatzacoalcos.

Antiga Tinoco dijo que algunos de los factores que contribuyen a tener una concentración de casos de dengue está relacionado con el flujo de migrantes, la humedad de la zona y las constantes lluvias que azotan la región.

Los brigadistas de la Secretaría de Salud, comisionados para atender aquella región, llevan a cabo labores de limpieza de patios, campañas de deschatarrización, información sobre los síntomas del dengue, entre otras acciones.

Hasta el momento hay mil 87 casos de dengue confirmados en la entidad veracruzana, esto es 25 por ciento menos casos que el año anterior, cuando se registraron mil 430, hasta agosto del 2008.

"No hay defunciones y hemos bajado la incidencia de casos de dengue, lo único que nos mantiene preocupados es la concentración de casos en el sur, donde ya se llevan acabo acciones de mitigación", dijo.

Actualmente Veracruz se encuentra en el octavo lugar nacional por casos de dengue.

Via: Sdp Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario