martes, 29 de septiembre de 2009

Salinas viajó en avión oficial de Veracruz: PAN

Con la reciente visita de Salinas y Gortari a Veracruz ha comenzado la polemica. La dirigencia local panista aseguró que también fue utilizada una camioneta del gobierno estatal para trasladar al ex presidente a una conferencia que ofreció en el puerto





El ex presidente Carlos Salinas de Gortari fue trasladado a Veracruz el pasado fin de semana en una aeronave del gobierno del estado, aún y cuando dictaría una conferencia magistral de manera particular, denunció la dirigencia estatal del PAN."Carlos Salinas vino el fin de semana a realizar un acto comercial y de propaganda política en una nave que es propiedad de los veracruzanos, no vino en un vuelo comercial como debería ser para los fines que traía, supuestamente", aseguró el Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, Hermman Ortega Castro.


El líder panista aseguró que también fue utilizada una camioneta propiedad estatal para trasladar al ex presidente del aeropuerto Heriberto Jara Corona del puerto de Veracruz a un salón para que dictara su conferencia a un grupo de empresarios.

"Como todos sabemos, personajes como Salinas de Gortari y otros ex mandatarios cobran por ofrecer conferencias magistrales y ésta costó 10 mil pesos a cada uno de los comensales", recordó y agregó:

"Y nos preguntamos, si el vuelo, el traslado y el lugar donde se llevo a cabo el evento, lo pagamos todos los veracruzanos, ¿porque venir a cobrar por una ponencia de este personaje?".

El sábado pasado, el ex presidente arribó a Veracruz para ofrecer la conferencia magistral "El mundo en la crisis económica" a integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz Asociación Civil.

Durante su intervención, elogió la política económica que se aplica en Veracruz y calificó al gobernador Fidel Herrera Beltrán como un "político excepcional" que ha tenido la capacidad de articular y armonizar intereses diversos hacia un propósito común.

En ese sentido, el dirigente panista tachó de cínico e hipócrita al PRI y al gobernador Fidel Herrera Beltrán, quienes luego de atacar al ex presidente ahora se aprovechan de su presencia para promocionarse políticamente.

Rememoró que durante los días de campaña de las pasadas elecciones federales, desde el Gobierno del Estado y el PRI se filtró la mentira de que el sábado 23 de mayo, Salinas de Gortari se reuniría con Carlos Hermosillo, Miguel Ángel Yunes Linares y Juan Bueno Torio en la ciudad de Córdoba, presuntamente para apuntalar la candidatura del ex futbolista.

En la víspera, subrayó, los personeros del gobernador echaron al vuelo la presunta noticia para desprestigiar tanto al PAN como a sus militantes y con el fin de conseguir su objetivo.

"Aquella ocasión todo el aparato propagandista del gobernador recordó todos los males que Salinas de Gortari habría ocasionado al país. Utilizaron y atizaron la animadversión que mucha gente aún siente por Salinas de Gortari para perjudicar la imagen de nuestro partido y candidato en Córdoba", lamentó.

Sin embargo, prosiguió, hoy ese mismo personaje es utilizado por el gobernador para hacerse promoción personal y, peor aún, lo hace con los recursos del estado de Veracruz, pues hasta de chofer de Salinas, la hace en vehículos del Gobierno del Estado.

"Como hemos visto en estos tres días, el aparato propagandísta de Fidel Herrera hoy celebra que Salinas de Gortari -el mismo al que el Gobierno del Estado y el PRI recordaron todos los males que habría ocasionado al país en mayo pasado-, hoy el gobernador este alabando a quien tanto desprestigió hace unos meses", criticó.



Vía: El Universal

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario