jueves, 24 de septiembre de 2009

Por fin una buena noticia al parecer en el ya trágico día a día de los jarochos, militares detuvieron a 11 presuntos sicarios del narcotráfico en el este del país, luego de un enfrentamiento a tiros en el que murió uno de los pistoleros, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los detenidos son señalados de formar parte de los zetas, grupo de sicarios asociado al cártel del Golfo, y tenían en su poder 17 armas largas y seis cortas, 25 granadas de fragmentación, cinco granadas químicas y 11 chalecos, señaló la dependencia en un comunicado.

La Defensa Nacional refirió que los arrestos ocurrieron el martes en Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, luego de que soldados acudieron a un inmueble para verificar una denuncia anónima sobre la presencia de hombres armados.

Tras el enfrentamiento, los militares también incautaron seis vehículos (cuatro de ellos blindados), vestuario con logotipos bordados de Los Zetas y 206 mil 200 pesos.

Nueve de los detenidos declararon integrar la escolta de un jefe del cártel del Golfo, responsable de supervisar las actividades del grupo en cinco estados. Los otros tres dijeron ser lugartenientes del responsable de la organización en Coatzacoalcos.

Via: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario